11/24/2010

Biografía

Publicado por Mario D de la Vega A. | 11/24/2010 | Categoría: |

Nació en Villa Unión, La Rioja, Republica Argentina. Maestro Normal Nacional, Médico Cirujano; Post Grado en Cirugía General en el Instituto de Perfeccionamiento Medico Quirúrgico en la Universidad Nacional de Buenos Aires; Doctor en Medicina y Cirugía con Tesis Doctoral Sobresaliente en la Universidad Nacional de Córdoba; Profesor, Investigador, Docente becado por la O.M.S. para perfeccionamiento en Estados Unidos y otros países de América; Miembro de la American Thyroid Association (U.S.A.), Rochester, Minnesota, Estados Unidos, Miembro de la European Thyroid Association, Universidad de Lovaina, Bélgica y de numerosas Instituciones Medicas nacionales e internacionales; Miembro del Consejo Internacional de Control de Organismos de la O.M.S.; Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires; Académico Correspondiente y Académico Titular por Concurso de la Academia; Académico Nacional Emérito de la Academia de Ciencias Medicas de Córdoba; Autor de varios libros Médicos y merecedor de premios Nacionales y extranjeros. Entre otros “Fisiopatología de la Tiroides, Bocio y Cretinismo Endémico (Tesis Doctoral), “Algunos datos sobre el estado nutricional en La Rioja”, Cáncer de tiroides en zona endémica de Bocio”, “La Iodoprofilaxis en el comportamiento de la población, de la madre embarazada, el recién nacido y el niño en zonas de alta frecuencia de Bocio y Cretinismo Endémico”, “Aceite Iodado intramuscular en la profilaxis del Bocio y cretinismo endémico”.

Mas allá de su dedicación a la Medicina e investigación tiene publicados los siguientes libros “Gratitud”, “Labor de un Siglo”, “Médicos y Poetas”, (presentado en Madrid en el V° Centenario del Descubrimiento de América), “Expresiones I y II”, y la “Historia Oficial y la Historia Real de la enseñanza Universitaria en la Provincia de La Rioja”.

Sin anotar la nomina de premios y distinciones nacionales y extrajeras podemos mencionar las que el propio Mario Desio de la Vega aprecio con mucho cariño como lo es de haber sido ciudadano ilustre del Departamento Chilecito donde el y su familia vivieron, Ciudadano Ilustre y de Honor del Departamento General Lavalle donde el nació. Premio Nacional en _Ciencias “Palmas de Plata Joaquín V. González”, que acredita como “hijo ilustre y de Honor de la Provincia”, Premio “Medico Consultor Científico”, otorgado por el Ministerio de Salud Publica de la Provincia de La Rioja, “Premio Santa Clara de Asís” otorgado por la Liga de Madres de Familia de la ciudad de Buenos Aires, “Miembro Honorario del Circulo Medico de la Ciudad de Córdoba”, y “Miembro Titular del Consejo Honorifico de Profesionales de la Salud de La Rioja”

Falleció en la ciudad de Chilecito, Provincia de La Rioja, el 14 de Octubre de 2009.

En este momento hay 0 comentarios:


Leave a Reply

Web diseñada por Facundo de la Vega